Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
City Tour en Resistencia.

El Instituto de Turismo invita a los ciudadanos a vivir la experiencia de su legado cultural.
La iniciativa busca que los chaqueños y representantes de entidades intermedias realicen el recorrido para convertirse así en los principales promotores del programa que apunta posicionar a Resistencia como destino turístico.

El Instituto de Turismo del Chaco invita a los ciudadanos a realizar el recorrido del circuito turístico (city tour) de Resistencia, recientemente lanzado para presentar a los visitantes, los principales atractivos de la ciudad y su historia. De esta manera, se busca que los chaqueños, en especial los resistencianos, se apropien del legado cultural convirtiéndose así en los principales promotores del programa y de la capital chaqueña como destino turístico.

De igual manera, se convoca también a las asociaciones, entidades intermedias, cuerpos colegiados, instituciones educativas, agencias de viajes, hoteles, bares y restaurantes participar del circuito y sumarse a su difusión.

El recorrido está planteado de manera que quienes estén a bordo descubran la mística de Resistencia y el por qué se dice que es un museo a cielo abierto. El city recorrerá las esculturas más importantes (entre las más de 550 emplazadas) y visitará los sitios y edificios históricos; los museos y centros culturales. Siempre en compañía de un guía capacitado para trasmitir a los turistas la historia y el espíritu de una ciudad que comienza a ser reconocida por su gran patrimonio cultural.

El objetivo final es posicionar a Resistencia como la capital cultural, deportiva y financiera del litoral argentino, tal como lo prevé el Plan Chaco Explora 2015. Para ello, se pensó en un recorrido ameno, que presente de manera integral la dinámica de la ciudad, su cultura, economía, historia, forma de vida, actividades y atractivos.



EL CIRCUITO TURÍSTICO

El circuito dura 1 hora 45 minutos, hay dos paseos diarios de martes a sábados a las 10 y a las 18; y los domingos y feriados una salida a las 18, siempre con salidas desde la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). Para consultas comunicarse al: 362 -154277270.

El recorrido comenzará en la Plaza 25 de Mayo de 1810 (pasando por Casa de Gobierno, Escuela Benjamín Zorrilla, Iglesia Catedral, Banco Hipotecario, Banco Nación, Correo Argentino, Museo de la Memoria).

Las paradas se realizarán en el MUSEUM (con visita guiada); Domo del Centenario “Zitto Segovia”, Paseo Costanero, Club de Regatas de Resistencia, Parque “2 de Febrero”; el “Fogón de los Arrieros” (con visita guiada); el Complejo Cultural “Guido Miranda”; el Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta” (con visita guiada).

No obstante, el recorrido contempla la pasada por el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz, Centro Cultural y Artesanal “Leopoldo Marechal” y Fundación Chaco Artesanal; el Museo de Medios de Comunicación;

Se prevé también realizar recorridos especiales al Barrio Qom, enlace con Paseo náutico por los ríos Paraná y Negro, Buenaventura del Monte Alto, sitio histórico, Casa y Museo “Luis Geraldi”, estadio “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Además, se realizarán tours temáticos de fe a la Parroquia San Javier, Iglesia Catedral, Iglesia Asunción y Capilla Torre de Sta. Bárbara de Alejandría.