Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Turismo es una de las atracciones en FERICHACO 2012

En el multiespacio ferial de Presidencia Roque Sáenz Peña, el stand del Instituto de Turismo del Chaco ofrece a los visitantes actividades para compartir en familia que permiten, a través de la tecnología, la interacción con la información turística.

El “Destino Chaco” presentado a través de una estructura imponente de luz, video y sonidos es una de las atracciones que tiene la Fiesta Nacional del Algodón 2.012 que cumplirá este domingo su tercera y última jornada en Presidencia Roque Sáenz Peña. A través de ese espacio, el Instituto de Turismo del Chaco propone a los visitantes la interacción con la información turística de distintos lugares que hacen de la Provincia un destino próximo, accesible y de todo el año.

 

La propuesta del organismo es atrayente para toda la familia, ya que hay juegos, premios y múltiples actividades que tienen como base la tecnología. No es todo porque, además, un grupo de artesanos expone en vivo el trabajo sobre tejidos regionales, como una forma de exhibir la oferta cultural de la Provincia.

 

La XXII edición Nacional y XIX Internacional de la Fiesta Nacional del Algodón abrió sus puertas el viernes 18 de mayo y culminará hoy domingo 20, en el Multiespacio Ferial “Fibra Chaco” de la ciudad centrochaqueña. Con miles de visitantes que recorrieron el predio durante los dos primeros días, la concurrencia de la jornada final promete sellar una edición exitosa y superadora de la anterior.

 

Desde el Instituto de Turismo rescataron, además, la importancia de recibir cientos de visitantes que llegaron desde toda la Provincia, desde otros puntos del país y desde el exterior, y que generaron en la ciudad un movimiento turístico con gastos en hotelería, restaurantes y bares, y todo tipo de servicios que demanda la estadía.

 

DESTINO CHACO PARA DISFRUTAR TODO EL AÑO

 

En el stand del organismo provincial, personal especializado asesora a los visitantes sobre los principales productos del “Destino Chaco”. Así, si de naturaleza se trata, la Provincia ofrece posibilidades de hacer –en distintas regiones- turismo rural y científico, avistaje de aves, ecoturismo y visitas a reservas y parques.

 

De la multiplicidad de propuestas se destaca Resistencia, capital cultural del Litoral y capital nacional de las esculturas; la Isla del Cerrito; el Parque de meteoritos “Pigüen N’onaxa”; el imponente Parque Nacional Chaco, en Capitán Solari; El Impenetrable chaqueño, que invita al deleite; y la ciudad anfitriona, Presidencia Roque Sáenz Peña, que ofrece como principal atractivo turístico su complejo termal y el renovado Hotel Gualok, además del zoológico y la reserva botánica.

 

Es que el Chaco tiene actividades que harán a los visitantes disfrutar momentos inolvidables. El turismo aventura (desafíos en 4x4 y canotaje), la pesca deportiva, turismo urbano y de bienestar, y también el producto sol y playa. Además, a partir del crecimiento registrado en infraestructura en los últimos años, es el lugar indicado para eventos y reuniones; y posee también diferentes opciones de tiempo libre como visitas a centros culturales, teatros, cines, bares, discotecas y casinos. O incluso para realizar actividades deportivas (básquet, golf, automovilismo, tenis, fútbol y canotaje, entre otros).