Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
El Chaco como alternativa turística

El gobernador participará mañana a las 14 del acto apertura. El Instituto de Turismo del Chaco, que el año pasado recibió el premio al mejor stand del evento, preparó nuevas sorpresas para posicionar los diversos productos y destinos turísticos chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich participará este sábado de la apertura de la 17º edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrollará hasta el 6 de noviembre en el predio ferial de La Rural de Palermo, donde firmará la adhesión a un decreto presidencial con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.

En 2011, el Instituto de Turismo del Chaco recibió el premio al mejor stand del evento, mientras que el Litoral obtuvo el premio mayor otorgado como corolario del evento. Así, las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Formosa, que forman la región, se quedaron con el máximo galardón.

En dicha edición, la feria concentró más de 240 stands y fue visitada por unas 98 mil personas. Hubo un sector destinado exclusivamente a provincias y ciudades nacionales, otro para países del Caribe y Centroamérica y una quinta sección para destinos internacionales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, África y Asia.

Este año, el equipo técnico del Instituto trabajó intensamente para mantener el nivel de excelencia del stand y los servicios que se brindan y promocionar los diferentes destinos y productos turísticos que posee la provincia.

Para ello, además de la exposición y entrega de merchandising, se desarrollarán diariamente actividades culturales y juegos interactivos con el turista potencial. Además habrá degustación de producciones autóctonas y shows en vivo.

La Bienal Internacional de Esculturas, que en cada edición suma más adeptos, tendrá su espacio aparte en el Auditorio C donde será presentada formalmente el lunes a las 14.



UNA VIDRIERA AL MUNDO

La Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) es la vidriera del mundo donde interactúa cada año la industria turística global. Desde 1997, la FIT –organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.- se posicionó como una de las Ferias de Turismo más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín).

Allí se reúnen los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del mercado turístico. Participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.



RONDAS DE NEGOCIOS

Además, los últimos dos días, se realizarán como todos los años las Rondas Internacionales de Negocios convocadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El Chaco dispondrá de un espacio para atención de prestadores a profesionales, sujeta a reuniones preestablecidas, además de contactos con tour-operadores emisivos, líneas aéreas y medios de prensa.

La modalidad será la de entrevistas prefijadas entre empresas de turismo receptivo del país, y operadores turísticos del exterior. Se espera la participación de aproximadamente 70 operadores turísticos, provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las empresas interesadas en participar deberán inscribirse antes del 12 de octubre próximo. La participación de Expositores y coexpositores es sin costo alguno, mientras que los no expositores deberán anotarse a través de la CAT.