Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
SAIFE: “EN 16 AÑOS, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA NO PENSÓ AL TURISMO COMO UNA POLÍTICA DE ESTADO”

 

“El Municipio de Resistencia no pensó al turismo como una política de Estado, como sí lo hizo el gobierno provincial desde la gestión de Jorge Capitanich”, aclaró el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife, al comparar las gestiones de la comuna y la provincia. Así, se refirió además al paseo de bicibotes que la Municipalidad habilitó recientemente y dijo que se trata de una estrategia demagógica y oportunista para juntar votos.

 

“Tuvieron mucho tiempo en 16 años para mostrar lo que son, y no lo hicieron porque no quisieron, no pudieron o no supieron gestionar una política turística”, enfatizó. 
El funcionario destacó las políticas de promoción del turismo chaqueño, puestas en marcha desde el inicio del actual gobierno para posicionar al Chaco como destino turístico emergentes del país. “Capitanich logró incluir al turismo en la agenda pública, dándole importancia y autonomía”, subrayó.
De esta manera, recordó que el gobernador impulsó el turismo receptivo en la provincia, al firmar en 2009 -luego de 16 años de sancionada la Ley 3915- el decreto 1915/09 que dotó de presupuesto al Fondo Provincial de Turismo. “¿Acaso el gobierno de la Alianza no tuvo tiempo para reglamentar la Ley 3915?, ¿Por qué Zdero en su gestión al frente de la cartera turística provincial no logró que Rozas firmara dicho decreto, como sí lo hizo Capitanich?, ¿No supieron, no pudieron o no quisieron?”, cuestionó. 
Mencionó además la importancia del Plan Estratégico de Turismo –implementado por el gobernador- que dio origen a las Leyes 6637 y 6638 de creación del Instituto de Turismo y Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chaco Explora 2015, sancionadas en 2010. Dichas normas permitieron garantizar un presupuesto para el área de turismo, que este año asciende a 27 millones de pesos. Al listado de acciones, se suma la puesta en marcha del City Tour Resistencia que de 2011 a la fecha transportó más de 7.500 pasajeros
“A partir de estos datos, me gustaría saber, ¿cuál es el programa de turismo del Plan Estratégico de Resistencia y cuál es el presupuesto que el municipio tiene destinado para su objetivo?”, sostuvo Saife.