Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
EL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO TRABAJA POR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS MUNICIPIOS CHAQUEÑOS

 El lunes se concretó, en Colonia Benítez, la IV sesión del Consejo Provincial de Turismo, con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco José Ignacio Saife, la vicepresidenta Patricia Petray y del intendente anfitrión César Falcón. El encuentro, donde se analizaron aspectos de gestión turística para los municipios, se realizó en la reserva natural “Los Chaguares” de esa localidad.

 

En la oportunidad, Saife remarcó la importancia del Consejo de Turismo a fin de dar a conocer a los municipios las acciones de Desarrollo, Calidad y Promoción Turística que se encuentran enmarcados en el Plan Chaco Explora que se desarrollan para fortalecer el turismo en el territorio.

Por otro lado, Petray explicó cómo acceder al Fondo Provincial de Turismo y la importancia de que cada localidad que posea recursos y productos pueda contar en su municipio con un área de turismo.
El intendente Falcón felicitó al Instituto de Turismo por las actividades que se vienen llevando a cabo y aseguró que “éste es el camino por el que tenemos que seguir trabajando, estoy convencido que estamos dando pasos firmes para posicionar a la provincia turísticamente”.
Participaron también secretarios de turismo de General San Martín, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Avia Terai; entre otros.

Directrices de gestión turística de municipios
Durante los días 5 y 6 de mayo, se realizó el taller de Directrices de gestión turística de municipios, de la mano de la coordinadora de Directrices del Ministerio de Turismo de Nación (MinTur), Eugenia Molina y de la directora de Calidad del mismo organismo, Andrea Campetelli.
En estas jornadas se analizaron distintos puntos y procesos relevantes para desarrollar un plan de trabajo que permita un crecimiento efectivo en el ámbito turístico de cada localidad.
Además, fue una oportunidad para realizar consultas a los expertos acerca de los recursos, inversiones y propuestas que se ajusten a los promovidos desde la provincia logrando de esta manera un trabajo en conjunto fluido y eficiente.
Con estas acciones, el Instituto de Turismo del Chaco contribuye a la formación de los cuadros técnicos de los municipios para afianzar a Chaco como destino turístico.