Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Todo listo para que este fin de semana se pueda disfrutar de una nueva edición de “La Noche de los Museos”

 

Los interesados podrán recorrer ocho sitios con historia, mitos, reliquias, atractivos que serán reveladas a través de guías, estudiantes de la carrera de Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste, y de la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo de la Universidad Popular.


Con el lema “Museos para una sociedad sostenible”, se llevará a cabo esta tercera edición que promete tener una exitosa convocatoria. El punto de partida será en la Casa de las Culturas (calles Mitre y Marcelo T. de Alvear) o en cualquiera de los museos que se incluyen para ser visitados. Este año, la propuesta tiene la particularidad de otorgarle a los interesados la libertad de escoger los lugares que quieran conocer.

Sitios a visitar
Los museos y espacios que podrán visitarse son el Museo de Bellas Artes “René Brusau” MUBA, Museo Histórico Ichoalay, Museo Malvinas Chaco, Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”, Museo de Medios de Comunicación “Raúl Berneri”, Museo Indígena “Coro Chelaapí”, Fogón de los Arrieros y, finalmente, el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Augusto Schulz

Recorrido del domingo
La jornada del domingo iniciará a las 14 y se extenderá hasta las 16, mientras que el paseo partirá desde el MUSEUM sito en Avenida De los Inmigrantes 1001. La metodología será por contingente y habrá un total de 3 salidas programadas con un cupo de 40 personas, a las 14, 15 y 16 horas. Se podrá visitar, además del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo, la Casa Museo y Sitio Histórico “Luis Geraldi”, el Museo Jardín Botánico Augusto Schulz de Colonia Benítez y la Feria de Productores y Artesanos del Medio Rural de esta localidad. La duración aproximada de todo el recorrido será de 3 hs.

Broche de oro
El cierre del evento será el domingo a las 18 horas en el “Patio del Encuentro” del Museo Jardín Botánico “Augusto Schulz” en Colonia Benítez donde los presentes podrán disfrutar de la actuación del poeta, cantante, guitarrista, autor y compositor Raúl Fernando Junco, quien presentará junto a sus músicos la “Cantata a Colonia Benítez”.