Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
periodistas realizaron viaje de prensa a Colonia Benítez

 

El itinerario incluyó visitas a la Reserva Natural Los Chaguares; Reserva Natural Educativa Colonia Benítez; Hotel de Campo Doña Lola; Museo Casa Jardín Botánico Augusto Schulz; la Feria de emprendedores y artesanos del Medio Rural; Estancia Los Aromitos y el establecimiento Madreselva.


El clima acompañó para que pueda realizarse el itinerario previsto. De esta manera, este cercano pulmón verde pudo ser disfrutado por todos los pasajeros del contingente quienes agradecieron la oportunidad y se ofrecieron para un próximo viaje.
La visita se dio además en medio de la realización de una nueva edición de la Noche de los Museos, acción también llevada adelante por el Instituto de Turismo en cogestión con el Instituto de Cultura, que una vez más resultó exitosa, y donde Colonia Benítez tuvo un rol fundamental que tuvo su museo botánico.
Este nuevo viaje de prensa representa uno más de los que se tienen previstos realizar a lo largo del año, tal como se encuentra planificado en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chaco Explora, donde figuran los detalles de estos proyectos. Por esta razón las invitaciones a los diferentes medios continuarán llegando conforme pase el tiempo y surjan nuevos destinos.

¿Qué es un Press Trip?
Los “Press Trip” o “viajes de prensa” son viajes que se realizan con los trabajadores de medios de comunicación a fin de que puedan vivenciar diferentes experiencias para luego contarlas a través de diferentes canales. En este caso, el Instituto de Turismo del Chaco organizó un nuevo viaje con periodistas para que puedan conocer los atractivos que ofrece Colonia Benítez, la capital Botánica de la provincia.

¿Para qué realizar un Press Trip?
Según lo establece el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Chaco Explora (Ley 6638) que rige la actividad turística del Chaco, con los viajes de prensa se pretende dar a conocer los productos y destinos turísticos de la provincia a través de publicaciones realizadas en diferentes medios de comunicación. Por esta razón, el Instituto de Turismo organiza estos viajes invitando a periodistas para que luego de conocer y vivir diferentes experiencias en los destinos puedan transmitirlo a la ciudadanía a través de los medios en los que trabajan.
Teniendo en cuenta esta explicación es que una vez realizada la invitación a los medios, se recomienda a los periodistas asistir al viaje acompañados de su equipo de trabajo y aprovechar la ocasión para recabar datos e imágenes que puedan resultar de interés y sirvan para enriquecer el material al momento de transmitir la experiencia, con el fin de que todos los chaqueños puedan conocer los atractivos con que cuenta la provincia.