En el marco de las acciones realizadas para elevar el sector turístico en la provincia, el Instituto de Turismo del Chaco avanza en la realización de capacitaciones a diversas áreas, con el objetivo de que los emprendedores turísticos, prestadores de servicio y sectores relacionados al mismo, puedan formarse en diferentes temas vinculados a la actividad. 

 

Ya se concretaron ocho jornadas y se adelantó la concreción de otras seis más a lo largo de junio.

El Instituto de Turismo del Chaco, junto al Ministerio de Turismo de Nación, y el acompañamiento de Municipios del interior provincial continúa adelante con su nutrido plan de capacitación anual en distintas temáticas relacionadas al turismo.
En lo que va del año ya se realizaron nueve capacitaciones de 20 horas cátedra en ocho localidades de la provincia, y se tiene previsto llevar a cabo seis más en el mes de junio, alcanzando las 14 capacitaciones en el primer semestre del año.
Villa Río Bermejito, Miraflores, Juan José Castelli, El Sauzalito, Paraje Nueva Población, Colonia Benítez, Resistencia, son algunas de las localidades en donde ya se han realizado capacitaciones.
Entre las temáticas abordadas se encuentran: Calidad en Servicios Turísticos, Manipulación de Alimentos y Comida Regional, Producción y Comercialización de Artesanías, Desarrollo y Comercialización de Productos, Asociativismo en turismo, Directrices de Gestión Ambiental, Directrices Turísticas a municipios.

Nuevas jornadas de trabajo
Las próximas capacitaciones serán sobre Manipulación de alimentos y comida regional en Castelli del 9 al 11 de junio y Calidad de servicios turísticos en la misma fecha, pero en la localidad de El Sauzalito.
Adicionalmente a las capacitaciones realizadas, también se encuentra a disposición de los que están realizando actividades vinculadas al turismo (agencias de viajes, establecimientos de alojamiento, establecimientos gastronómicos, transportes, prestadores de servicios turísticos, organizadores de eventos, entre otros) el Centro de Apoyo a Emprendedores Turísticos (CAET), que se encuentra a disposición de los mismos para acompañar y orientar los procesos emprendedores, facilitando asistencia técnica, e indicando canales de financiamiento posibles, y oportunidades de inversión en el marco del régimen de promoción de la actividad turística.