Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Turismo postuló a Resistencia para ser sede del próximo Congreso Argentino de Agentes de Viajes

El presidente del Instituto de Turismo José Ignacio Saife, participó del 41º Congreso Argentino de Agentes de Viajes que se realizó en Mendoza, donde postuló al Chaco como sede para la realización del próximo congreso en 2016. \"Postulamos a Resistencia y a la provincia porque consideramos que es muy importante contar con 900 agencias turísticas en nuestro territorio; son un eslabón clave en la industria del turismo\", precisó Saife.

 

Por ello, consideró estratégico que la provincia pueda recibir a empresarios turísticos de toda la Argentina, ya que cuenta con las condiciones necesarias para organizar un evento de esa naturaleza. El Centro de Convenciones con capacidad para más de mil personas, el aumento de las plazas hoteleras (cercanas a las 7000) y los servicios de gastronomía son una muestra de ello.
"Nuestra provincia hoy puede ser sede de reuniones y congresos de esta magnitud, porque tenemos un desarrollo turístico, una visión y una estrategia política que apuesta por el turismo de reuniones".

Resistencia, arte a cielo abierto quiere ser sede
Al proponer a Resistencia como sede del próximo Congreso, Saife, acompañado por Gladys Rulfo de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo del Chaco, aseguró que la provincia es escenario propicio para este tipo de eventos. “Nosotros venimos posicionándonos, creciendo en cantidad de plazas hoteleras y en cantidad de pernoctes”, fundamentó.
Indicó además que hace tres años Resistencia integra el top five de la ocupación hotelera a nivel país. “Recibir a unos 900 agencieros será muy positivo, porque ellos podrán tener una experiencia turística en su visita y luego podrán promocionarnos en su lugar de origen”, puntualizó.