Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Las experiencias turístimcas del Chaco expuestas en el Venda Argentina en Brasil

Chaco participó de la segunda edición del Work Shop "Venda Argentina", que se realizó el pasado 8 y 9 de junio en la Casa Argentina de San Pablo, Brasil. Allí, el Instituto de Turismo del Chaco asistió a la 130° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, presidida por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.

 

 

En ese contexto, el presidente de la cartera turística, José Ignacio Saife destacó que se realicen este tipo de citas que abren un nuevo abanico de oportunidades para los agentes de viajes que proponen a Chaco como un destino a conocer y disfrutar. Asimismo, para mostrar a un mercado muy rico, la gran variedad de productos y atractivos chaqueños. 
Por segunda vez consecutiva se realiza Venda Argentina, workshop en el que se promociona a Chaco como destino. Además, es una herramienta esencial para la facilitación de comercialización, donde agentes de viajes de la provincia pudieron tener contacto personal con el mercado brasileño en más de 15 citas de negocios. El encuentro, tuvo como objetivo brindar la posibilidad de mostrar y posicionar sus experiencias en el mercado del vecino país.
El Estado nacional y provincial invierte recursos para facilitar la comercialización de la oferta turística. De esta manera, se organizan estas acciones y las financian para que las agencias de viajes puedan tener nuevas puertas para ofrecer sus productos. 
Este tipo de acciones adquieren gran relevancia debido a que el mercado brasileño es uno de los más importantes a nivel mundial: para 2015 se estima que se emitirán 114 millones de billetes de avión y contarán con un gasto turístico de 209,2 mil millones de dólares. Así también, brinda la posibilidad de que destinos emergentes como el Chaco compitan con la oferta tradicional de turismo argentino. 
La feria fue una gran oportunidad para ofrecer los atractivos y productos que posee el Chaco a operadores brasileños que participaron de dicho evento. Por la provincia, asistió el empresario Fabián Soto, quien presentó las distintas ofertas que pueden disfrutar cualquier turista o visitante que llegue al Chaco con intenciones de vivir una experiencia única.

Se reunió el CFT
Del encuentro del CFT, en el marco de la Semana Argentina en Brasil, participaron ministros y secretarios de Turismo de las provincias argentinas, encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En lo que respecta al Consejo Federal, se realizaron distintas disertaciones de Aerolíneas Argentinas, un análisis del mercado brasileño, estadísticas y la presentación de la nueva Comisión de Braztoa. Además de la presentación Memoria 2014 junto a la actualización Web; se llevó a cabo una muestra itinerante de la Marca País, donde Chaco solicitó que se realicen talleres en la provincia. La propuesta obtuvo adhesión y dichas jornadas se concretarán el 16 de junio.