Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
El gobernador habilitará múltiples obras en Isla del Cerrito

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este sábado 27 múltiples obras en Isla del Cerrito. Desde las 8, el primer mandatario habilitará el Centro Integrador Comunitario (CIC) e inaugurará las obras del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); como así también los trabajos de terminación del Registro Civil, obras de alumbrado público, la oficina de Turismo y una pileta de natación.

La oportunidad será válida además para la imposición del nombre Ariel Mendoza al Cuartel de Bomberos 22 de esta localidad.

El Centro Integrador Comunitario demandó una inversión total de 2.186.041,71 pesos, con financiamiento de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cuenta con una vivienda con cocina, baño y habitación, equipados para ser utilizada por médico si requiere pernoctar; mientras que el área de Salud cuenta con farmacia y consultorio. El Programa REMEDIAR provee de medicamentos genéricos a la farmacia.
En tanto, el área social funciona como espacio para el cumplimiento de todas las acciones para la comunidad. Además, tiene un salón de usos múltiples, disponible para eventos sociales, jornadas de capacitación y charlas informativas para la comunidad. Del mismo modo, cuenta con un vehículo Toyota Hilux 4x4 para realizar visitas a personas con movilidad reducida, traslado de personas a centros de salud de mayor complejidad.
Por su parte, la terminación del Registro Civil tuvo una inversión total de 513.357,94 pesos, con financiamiento del Fondo Federal Solidario. La obra comprende muro perimetral, veredas, galería, rejas de seguridad. El inmueble cuenta con servicio de agua corriente por lo que no se incorporó cisterna. La oficina seccional cuenta con Centro de documentación rápida, conectividad de Internet para conformar la base de datos estadística, equipamiento a estrenar: consistente en mobiliario, equipo de aire acondicionado y una fotocopiadora.

RSU, iluminación y oficina de Turismo
Además, inaugurará la obra del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), con una inversión total de 3.900.000 pesos, con financiamiento de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Incluido en este presupuesto se encuentra la adquisición de un camión batea, un tractor, una lancha tipo traquer para el uso turístico o emergencia. Los mismo ya fueron comprados están a la espera de su llegada a la localidad.
La oportunidad será propicia también para habilitar obras de iluminación, que incluyen 70 lámparas led y 12 columnas, ejecutadas a través de Secheep. El primer mandatario inaugurará además la Oficina de Turismo, obra que significó una inversión total de 174.360,00 pesos, con financiamiento a través del programa Construir Empleo del Ministerio del Interior y Transporte. La oficina de Información Turística está emplazada 4 kilómetros antes del arco de acceso a la Planta Urbana de la Isla del Cerrito. 
Finalmente, Capitanich inaugurará la obra Pileta Semi Olímpica, con una inversión total de 187.332,25, con financiamiento Construir Empleo del Ministerio del Interior y Transporte.