El Instituto de Turismo del Chaco avanza en el proyecto de Observación de Aves en la provincia y esta semana a través de talleres participativos recorrerá algunas localidades para relevar, capacitar y sensibilizar sobre el desarrollo del producto.

 

Este miércoles y jueves autoridades y equipo técnico del Instituto de Turismo, del Ministerio de Turismo de la Nación, del Parque Nacional Chaco y de la Subsecretaría de Recursos Naturales realizarán un recorrido por General San Martín, Pampa del Indio, Capitán Solari y Resistencia donde llevarán a cabo tareas de relevamientos, capacitación de guías, actualización de los listados de ejemplares identificados en las distintas reservas y sensibilización a toda la comunidad sobre el producto observación de aves.
Serán dos jornadas en las que tendrán oportunidad de reconocer el destino para la confección del mapa de actores, entre otras actividades previstas. Además se afianzará el contacto con los guías locales, prestadores y municipios y se trazarán lineamientos para el desarrollo y comercialización del producto.
La agenda programada es la siguiente:
Pampa del Indio: miércoles, 01/07 11 hs. Salón de Asociación de Productores Forestales
Gral. San Martín: miércoles, 01/07 17 hs. Casa de la Cultura
Capitán Solari: jueves 02/07, 9 hs. Parque Nacional Chaco
Resistencia: jueves 02/07, 17 hs. Instituto de Turismo del Chaco

Observación de aves en Chaco
El avistaje de aves es una actividad que se ha ido acrecentando en estos últimos años y sin dudas, se ha afianzado como atractivo turístico. En este sentido, Chaco cuenta con una gran variedad de especies en su territorio geográfico, que comprenden aproximadamente 500 especies de las 1.000 que existen en nuestro país. Por este motivo turistas de distintas partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales del Chaco ya que cuenta con más de diez parques o reservas naturales consideradas "ideales" para el disfrute de esta actividad.
Esta actividad se encuentra en constante crecimiento a nivel mundial; a medida que la sociedad va tomando conciencia ecológica sobre la importancia de la conservación de las distintas especies.