Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
La muestra itinerante ''La Marca de lo que Somos'' llega mañana a Resistencia

La muestra itinerante “La Marca de los que Somos” llega a Resistencia este miércoles al predio del MusEUM (avenida de los Inmigrantes 1001) de Resistencia. Con entrada libre y gratuita, la exposición recorre todo el país y busca integrar a los destinos en los que se presenta. Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación de Marca País, la muestra pretende resaltar los atributos de la argentinidad, su “ADN”.

 

Está organizada en 5 módulos que fueron construidos dentro de containers, lo cual permite su cualidad de “itinerante”, ya que es muy fácil de trasladar. Estos módulos están unidos por 6 carpas, 2 de gran tamaño al ingreso y a la salida y 4 de menor tamaño, que ofician de uniones entre cada container. En total mide 85 metros de largo. Toda la exposición es accesible (cuenta con rampas en todos los ingresos y egresos) y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia con puertas antipánico cada 12 metros, señalización y matafuegos.
La muestra está planteada a ambos lados del pasillo: del lado derecho se disponen 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales que representan “homenajes” a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad. Del lado izquierdo se expone “Argentina de la A a la Z”, un diccionario planteado de forma de diversión.
Para quienes deseen visitar la muestra, estará abierta el miércoles 12 de 13 a 20 horas; el jueves 13 de 13 a 20 horas; el viernes 14 de 13 a 21 horas; el sábado 15 de 13 a 21 horas y el domingo 16 de 11 a 19 horas.

¿Qué es la Marca País?
La marca país es un concepto utilizado en la comunicación y la política para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país. Para ser simples, la Marca País es lo que diferencia a un país del resto del mundo.