Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Capitanich encabezó la pre-inauguración del complejo Gala Hotel y Convenciones

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de pre- inauguración para los medios de prensa del complejo del Gala Hotel, que se suma al Centro de Convenciones. Este nuevo emprendimiento hotelero fortalecerá el turismo de reuniones en Resistencia y posicionará al Chaco como polo turístico, cultural y financiero.

 

El complejo del Gala Hotel y Centro de Convenciones demandó una inversión total equivalente a los 261 millones de pesos. El hotel implicará la generación de 120 empleos de forma directa. En las dos etapas de su construcción se emplearon un total de 750 trabajadores en forma rotativas con 150 contratistas en diferentes especialidades de obra.
Capitanich remarcó que la obra contó con un financiamiento del Nuevo Banco del Chaco por 80 millones de pesos. El complejo tiene una superficie de 45 mil metros cuadrados y demandó un periodo de ejecución de 38 meses.
El hotel, de 4 estrellas, cuenta con una propuesta arquitectónica con características morfológicas y operativas de alto nivel, atendiendo estándares de instalaciones y equipamiento de nivel internacional. Las 80 habitaciones, cada una con 30 metros cuadrados de superficie, proporcionan un salto cualitativo en la expansión de la capacidad hotelera de la ciudad y de la provincia en el marco de la potenciación del turismo de reuniones.
“Desde su inauguración en 2013 Casinos Galas con su Centro de Convenciones posibilitó tener 90 eventos con 100 mil participantes”, dijo el gobernador. En esta línea destacó la duplicación en las cifras de pernoctes pasando de 300 mil a 600 mil en ocho años de gestión.
Acompañaron al gobernador, el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife y los directivos del Hotel y Centro de Convenciones Gala.
Políticas turísticas como políticas de Estado
Capitanich destacó las acciones realizadas por esta gestión en el marco del fortalecimiento de las políticas turísticas como la creación del Instituto de Turismo del Chaco que cuenta con el plan estratégico “Chaco secreto de la Argentina”. En esta línea se ejecuta el Centro de Interpretación que se realiza en Campo del Cielo para poner en valor al Meteorito Chaco, como parte de un programa de fortalecimiento del turismo científico.
También se realizaron importantes inversiones las remodelaciones del Hotel Gualok en Juan José Castelli y Sáenz Peña, y en los últimos años en la provincia se incrementaron exponencialmente las plazas hoteleras pasando de 3.500 a casi 7.000 plazas hoteleras.
Estas políticas activas, apuntan a seguir fortaleciendo la marca “Chaco secreto de la Argentina” con el objeto de impulsar el turismo sobre la base de la identidad histórica y cultural, que se nutre de comunidades originarias, inmigrantes y criollas como así también de nuestra la fauna y flora.
Inauguración conjunta con la apertura del Mundial de Voley Sub 19
El Hotel & Centro de Convenciones Gala de Resistencia se inaugura oficialmente mañana a partir de las 20 conjuntamente con la apertura del Campeonato Mundial de Vóley Sub – 19. Para esta inauguración está prevista la realización de un importante evento artístico-cultural que reunirá a más de cien artistas locales en escena, y que junto a un gran espectáculo de luz y sonido, contarán la historia de la provincia a través del arte.
En tanto del 14 al 23 de agosto, el Chaco será sede del Campeonato Mundial de Voley sub-19, un evento de carácter internacional que reunirá a los mejores veinte selecciones sub-19 de vóley del mundo. Tanto las ciudades de Resistencia como Corrientes serán protagonistas por primera vez de este evento deportivo en el que se darán cita equipos europeos, sudamericanos, africanos, asiáticos, centro y norteamericanos, y que será transmitido en vivo y en directo al mundo entero.
Estos eventos vuelven a posicionar a la provincia en el centro de la escena turística y deportiva nacional.

Gala Hotel & Convenciones
Gala Hotel & Convenciones es la finalización de un proyecto que se completa hoy con la inauguración de este Hotel categoría 4 estrellas que se suma al Centro de convenciones y exposiciones en pleno funcionamiento desde agosto de 2013.
El Hotel demandó una inversión edilicia cercana $135.000.000 superando los $260.000.000 el monto total de la inversión para todo el complejo.
Esta obra y otras que se vienen ejecutando y proyectando en este sector de la ciudad, permiten identificar a este complejo como el portal de ingreso a Resistencia; ya que la ubicación sobre la Ruta Nacional Nº 11 a la altura del acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia genera un corredor franco desde y hacia los principales puntos de la ciudad.
De esta manera, el Hotel & Centro de Convenciones Gala de Resistencia se suma así a las opciones actuales con las que cuenta la región dentro de la industria de la hospitalidad, mientras que el Centro de Convenciones continua posicionándose como principal polo de Convenciones Nacionales e Internacionales del NEA, constituyéndose como la opción más conveniente para Argentina y Paraguay. Y se plasma así el objetivo de fortalecer la oferta en un único espacio que genera la sinergia ideal para el desarrollo del Turismo de Convenciones, Ferias y Exposiciones.