Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Chaco comienza a vivir el Mundial de Vóley Sub-19

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado por los titulares de los institutos de Deporte, Raúl Bittel y de Turismo, José Ignacio Saife, brindó detalles sobre el Mundial de Vóley Sub – 19 cuya apertura se realizará a las 20 en el Gala Hotel & Convenciones.

 

“Estamos orgullosos de que el Chaco sea anfitriona y participe de la organización de este evento de carácter internacional”, destacó y agradeció especialmente a los dirigentes de la Federación Internacional de Voleibol y a la Federación Argentina de Vóley.

Participarán del Mundial de Vóley Sub-19 un total de 20 equipos, de los cuales 10 jugarán en Resistencia y los otros 10 en Corrientes. El seleccionado argentino, al igual que las instancias finales del torneo, jugará en la sede de Resistencia. El fixture comenzará mañana a las 9 con el primer partido.

El acceso a los partidos será libre y gratuito, solo se implementará un mecanismo de emisión de entrada y entrega de los tickets para los partidos que juegue el seleccionado argentino de vóley. La organización tiene previsto dos lugares de distribución de las entradas: la sede del Club Atlético Sarmiento (sede del evento) y el Polideportivo Jaime Zapata, quienes quieran solicitar las entradas lo pueden hacer en ambos lugares, hasta una hora antes del partido.

Además, adelantó que también se trabaja para que el Sudamericano Sub – 17 de Básquetbol también se pueda realizar en la provincia. “Estos eventos deportivos de nivel internacional pueden realizarse porque existe una infraestructura adecuada, como ser un aeropuerto internacional en óptimas condiciones, sistemas de accesibilidad, hotelería adecuada y microestadios acordes para la realización de eventos de esta naturaleza”, señaló el mandatario.

Ceremonial Inaugural
El titular del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife explicó que la ceremonia inaugural del Mundial de Vóley Sub-19 prevista para esta noche a partir de las 20 se realizará conjuntamente a la inauguración oficial del Gala Hotel & Convenciones. El acto tendrá dos momentos: el primero una etapa de carácter formal y protocolar con los discursos de las diferentes autoridades y posteriormente se presentará un espectáculo artístico que bajo la denominación de “Chaco, el Secreto de la Argentina” mostrará el pasado, presente y futuro de la historia de la provincia. La entrada será también libre y gratuita.
El tanto el presidente del Instituto del Deporte, Raúl Bittel agregó que algunos de los partidos y sobre todo la final serán trasmitidos a través Chaco TV y la TV Pública. La ceremonia inaugural al igual que los partidos serán trasmitidos vía streaming por internet a todo el mundo.