Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Desde la FIT, Chaco celebra el día mundial del turismo

Como todos los años Chaco tiene presencia en la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento anual más importante del país. En esta edición, la número 20, y coincidente con el Día Mundial del Turismo, el Instituto de Turismo del Chaco, encabezado por José Ignacio Saife, llevó una propuesta superadora e innovadora para exponer los atractivos chaqueños, junto a los prestadores y captar turistas para la provincia.

 

Durante la jornada inaugural, visitaron el stand el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el vicegobernador electo del Chaco, Daniel Capitanich.

Hasta el 29 de septiembre la provincia se lucirá en la vidriera mundial del turismo con un renovado stand que invitará a todos los visitantes a vivir las experiencias Campo del Cielo, donde habita el universo; Desafío Dorado en Isla del Cerrito; El Impenetrable, un océano verde y misterioso y Arte a cielo abierto en Resistencia.

En el evento que tiene lugar en el predio de la Sociedad Rural de Palermo y del que participan 1600 expositores Chaco, el secreto de Argentina comparte nuevamente el stand que posee la región Litoral. Como todos los años, habrá prestadores de toda la provincia mostrando y ofreciendo sus productos: turismo rural, turismo aventura, turismo de bienestar, turismo cultural, turismo científico y ecoturismo, entre otros.

Para aquellos interesados, también habrá un punto de información turística y variadas actividades que van desde juegos y degustaciones, hasta la realización en vivo de una escultura.



El Impenetrable lidera las rondas de negocios

Los días 28 y 29 la Feria estará destinada al público especializado, por lo que se espera un gran número de citas para realizar negocios. En este sentido, los prestadores y representantes de agencias de viaje que irán por Chaco podrán establecer contacto con sus pares de la región, el país y el mundo, con el fin de extender sus ofertas.

A dos días de las citas, el Chaco tiene pautada aproximadamente 25 de las 250 agendadas para la Región Litoral, siendo el Impenetrable el destino más buscado por quienes asisten a la Feria Internacional de Turismo. Esta fue la manera elegida por el Instituto para festejar el Día Internacional del Turismo, trabajando fuertemente para contribuir al crecimiento económico y el desarrollo de la actividad.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.