Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
FIT: Chaco ratificó su intención de ser sede del congreso de FAEVYT 2016

Este lunes desde la FIT 2015, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Nacho Saife, encabezó una conferencia en la que se ratificó la intención de que Chaco sea sede del Congreso el año que viene. Lo acompañaron la vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste Gladys Rulfo, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona y representantes de agencias de viajes de la provincia.

Saife brindó los argumentos por los cuales la provincia merece ser sede del evento destacando la voluntad política del gobierno provincial manifiesta en los últimos tres años.


Además explicó que desde el gobierno se invitó a la FAEVYT a firmar un convenio acuerdo en el que se plasme el compromiso de garantizar los requisitos de la organización a los fines de un desarrollo óptimo de tan importante evento.

Saife subrayó que teniendo en cuenta el federalismo que representa a FAEVYT, la confirmación de Chaco como sede sería un gesto importante, ya que en 43 años que lleva realizándose el Congreso, la Provincia nunca tuvo esa oportunidad.

Por último, remarcó que la provincia ha apostado fuertemente a la política turística receptiva en general y al Turismo de Reuniones en particular, por lo que cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para satisfacer expectativas de organizadores y asistentes.

La vicepresidente de la Región Litoral de la FAEVYT Regional Nordeste, Gladys Rulfo, aseguró que Chaco tiene el apoyo de otras provincias, que comparten el espíritu federal, por lo que las expectativas son amplias y esperan que la respuesta sea positiva.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona remarcó el apoyo del sector privado para ser elegido como sede y las expectativas de éste ante la posibilidad de tan importante evento, considerando el gran crecimiento que ha tenido la actividad en los últimos años.

Como colofón las autoridades coincidieron en que esperan ansiosos la respuesta de la FAEVYT con el fin de ponerse a trabajar para la próxima edición del evento que será la número 44.